miércoles, 3 de octubre de 2007

:: El traje de constructor ::

Eran las 7 de la tarde del domingo pasado, estuvimos en pleno fin de semana familiero, como me gusta (como nos gusta) , yo había estado mal el sábado y ya repuesto apenas estaba tratando de recompensar por las horas que les hice perder a las jefas... en esas vueltas que uno se pega por la casa escucho a lo lejos un ruido de cuerdas y una vocecita que canta (no al ritmo de las cuerdas). Me sonrío - encontró la guitarra, mirá si es bruja - pienso; ella había estado todo el fin de semana sacando bolsas y bolsas repletas de reencuentros, reencuentros con sus viejos juguetes; todavía no entiendo cómo se sorprende nuevamente al ver sus viejos juguetes, es algo maravilloso, ese reencuentro y cómo se acuerda de cada accesorio y lo reclama; y había reclamado la guitarra seguro que hasta le indicó a la madre dónde estaba y todo.

Yo emprendo el regreso al living y me encuentro con la Princess cantando el abecedario y tocando la guitarra, me la dá y yo trato de tocar un par de cuerdas como para que siga inspirada y siga cantando (recién ahora nos canta, antes se escondía para hacerlo), al montarme la guitarra noto, para mi sorpresa una rajadura lateral enorme! y sin pensar (realmente sin pensar) exclamé - ¿¿¿y éstoooooo??? ¡No puede ser! ¡Cómo ocurrió esto! - tomé aire y caí inmediatamente en que todos me miraban, la Princess se había ido corriendo a refugiarse en la madre y que si tuviera un espejo mis ojos seguro estarían casi fuera de sus órbitas...

Craso error, tomado el aire, BY largó la guitarra y le explicó a Princess que esa guitarra tiene generaciones en la familia, que le duele mucho verla rota y que se puso triste y se asustó por la guitarra...

Papá acababa de demostrarle a Princess que se puede sentir triste por algo material, tal cual ella se pone triste cuando se le rompe algo y papá le dice "No importa Princesita, lo arreglamos".

Hice todo para cambiar el clima hasta que la pegué cantando despacito "rema rema sin parar, qué felicidad...". Y todo fue volviendo a la normalidad, al menos eso creía yo...

Más tarde, esa noche, Princess reclamaba una porción de leche para dormirse, la jefa mayor se escapó a la cocina y me quedé a solas con ella, mientras hablábamos de princesas, piratas y marineros, Princess me dijo: "No esté triste papá, Mamá me va a "ponir" (poner) el traje de constructor para arreglar la guitarra".

ME MATÓ

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Los niños tiran a veces cada frase que uno se pregunta de donde la pueden llegar a sacar...

Lacrymology dijo...

groso. Muy groso. Da miedo no saber lo que uno puede hacerle a la psique de una criatura.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Aconsejo un buen psicoanalista para la criatura.
Prevención ya no se puede hacer, asi que, un buen analista cuanto antes. :P
Saludos!
Lucy.-

santha dijo...

Ellos siempre saben de que se trata aunque nosotros tratemos de que no sepan...

le doy las gracias sonrojadas por su mensaje en mi fotocoso

federico

:: BajoYo :: dijo...

Pablus Es cierto,tienen salidas para las cuales uno NO estará preparado jamás.

Lacry Totalmente cierto, yo siempre me juré que únicamente iba a alzar la voz ante una emergencia (ej: Noooo! cuando está a punto de tirarse de cabeza de la mesa). Pero esta vez de alguna manera que no comprendo, no controlé ese impulso, me dolió lo de la guitarra, pero más verla a ella corriendo allado de la madre.

:: BajoYo :: dijo...

Lucy in the sky Será tenido en cuenta Lucy, pido uno con gusto a Freud o me meto en alguna secta que siga a Oshhhhho?

(igual, hay que cuidarse delante de los niños pero no llegar a la posición hipócrita)

:: BajoYo :: dijo...

santha Tienen un octavo sentido (sexto es poco), y saben cosas que nosotros NO eso lo tengo por seguro ya.

Espero seguir sabiendo de usted y le agradezco la visita

(yo le aseguro que voy a seguir pasando por allí a deleitarme con sus escritos)

Gioconda dijo...

Y sí, hay veces en las cuales a las personas nos dan ganas de gritar, patalear y nos podenmos tristes cuando nos rompen algo que queremos, pero cuando se está frente a un niño hay que guardarse todo eso, porque ellos "lo hacen sin querer" o "no entienden" según la edad que tenga.
Le cuanto que mi ahijadita de 1 año y 2 meses me está enselando eso :P
Ya me rompió varias cosas "sin querer", cosas que yo cuidaba y quería mucho como una muñeca que es una cajita de música que me regaló mi papá cuando yo tenía 8 años, un libro y una barbie que tenía guardada de recuerdo y que mi mamá le prestó una vez que yo no estaba y al volver a casa encontré pelos de la misma en los pasillos y la muñeca sin cabeza en el fondo del recipiente donde toma agua el perro.
Pero cuando vino con la cabeza casi sin pelos, toda masticada y me la ofreció para jugar no pude hacer otra cosa que sonreírle y cuando su madre (mi cuñada) le dijo "Hay! rompiste la muleca de la tía!" no pude más que decir "No importa, era vieja", cuando en realidad quería gritar "No!!! mi barbie!!!".
Las cosas que una hace por el amor que le tiene a los niños.
Y sí, si fuese otra nena hubiese dicho eso, pero esta niña me puede.
Saludos!

santha dijo...

Uno ya no sabe como agradecer tanta generosidad en sus palabras para conmigo

:: BajoYo :: dijo...

Gioconda! Totalmente , eso lo experimenté con mis sobrinos cuando hicieron percha teclados, mouses y gamepads en casa (antes de ser papá).

Para ellos el mundo.

:: BajoYo :: dijo...

santha Hombre, vamos! si no digo lo que me gusta reviento!

A propósito de eso va otro post ahorita nomás.

Lacrymology dijo...

no se si "saben cosas que nosotros no" es la frase... ven cosas que nosotros nos entrenamos a ignorar se parece mas a lo que yo siento...

:: BajoYo :: dijo...

Lacry Usted está acertado, digamos que lo planteé de una manera distinta porque siguen siendo, muchas veces, mas sabios que nosotros y uno no quiere pasar por un embrutecido sensorial (si se me permite la última frase)

Como siempre, ¡es un muy buen punto el que usted destaca!

:: BajoYo :: dijo...

(supersticioso yo????)