viernes, 29 de agosto de 2008

Metáfora laboral I

"Vos me pedís jugar en primera, ganar la copa libertadores; perfecto, pero andá revisando el presupuesto que yo con el plantel del sacachispas, camisetas blancas y medias ciudadela sé que no se puede"

miércoles, 27 de agosto de 2008

Cube Cola

Leyendo el diario (online of course) en un descanso (no sé de qué, sigo pegado al monitor) me encuentro con una nota en Crítica de Argentina , unas Sras inglesas reprodujeron y publicaron la receta de la bebida Cola por excelencia (y NO! no es el Fernet con Cola, si pensabas esto ¡¡¡¿¿¿qué hacés acá???!!!, comprate un "Fernando" y andá a cultivarte leyendo la Papparazzi).

Ejem, volviendo. Estas Sras, tras muchisísimas pruebas lo han logrado y lo han compartido con el mundo bajo licencia GNU GPL Está bien, te pasan la receta y es muy divertido ver cómo mezclan las cosas con una agujereadora etc. El trasfondo de esto me preocupa, y si la Coca (no Sarli) se va a pique? ¿si la segunda bebida PepYes la reproduce y la vende a 5 centavos en elmundo? ¿puede esto desbalancear a la mega empresa de las gaseosas? Ya me veo al tesoro de los Estados Mayores del Norte saliendo al rescate y/o PEOR!!!! EE.UU. invadiendo Gran Bretania diciendo que hay terroristas y haciendo un "ataque preventivo" al Big Ben!!! (que en realidad es para quedarse con las dos emprendedoras)

Ya mismo consigo para hacer este mejunje y someterlo al Ultimate Test (que consiste en ponerle esta Cube Cola a un tornillo oxidado a ver qué pasa)

Quieren leer más? Quieren enterarse que tiene una pizca de vodka?

Si quieren intentarlo acá va el DIY (Do It Yourself)

N. del A.: Todas las marcas corresponden a sus respectivos dueños (era así no?) Y no se utilizan para maltrato o daño parcial/total/rotura de vidrios por granizo etc.

viernes, 15 de agosto de 2008

Busca Busca, Rasca Rasca

"Todos hemos googleado nuestro nombre o el de algún conocido alguna vez" (DEG dixit)

Resulta que unos muchachos (ingenieros ellos) que se Juéeeeron de Google, crearon su propio buscador, el mejor del mundo y más rápido (porque buscan en muchísimos sitios más que Google según ellos, démosle crédito). Su nombre CUIL.

El tema es que este buscador no resulta fácil de utilizar en Argentina, primero por el nombre CUIL se lo asocia a la AFIP (ente recaudador del estado).



Ahora, tenemos otro problema, aunque sea el mejor buscador del mundo (me consta que no) y que desplace a Google hay un tema...


¿Quién se anima a decir "Estuve Culiando tu nombre"?

sábado, 9 de agosto de 2008

Para voossssssssssss

El otro día salía de la casa de un cliente (si, la casa) en medio de la semana pretenden que a casi última hora laboral procedas a su domicilio coomo si al menos te pagaran dignamente.

Salgo con la alegría del deber cumplido, la mirada en alto de haberlo cagado porque pensaba que no llegaría a horario y lo logré, aunque esas 6 cuadras desde el Congreso de la Nación hacia el destino demoraron unos 18 minutos embotellísticos típicos de esta época de autos nuevos.

Salí y enfilé por una calle, no recuerdo cual, lo único que recuerdo es que mientras buscaba el subte para, como un topo, ganarle al jardinero y llegar sano y salvo (y muchísimo más rápido) a destino reparé en una librería (algunos de ustedes saben mi problema con las librerías), pero en esta librería en particular no había libros de Historia, Tecnología, Arte, etc marketineros ni vidrieras elaboradas, había libros usados apenas apoyados en una especie de caballete enorme que los alineaba horizontalmente sostenidos por un hilo; pero eso lo noté luego, mi conciente iba en otro ritmo, pasé de largo y me frené en seco, caminé los quince pasos hacia atrás (en reverso sin retrovisor ni chicharra). Antes de frenar, una imagen de una noche estrellada (cinco pasos hacia atrás) o de la vista de galaxias lejanas (tres pasos más), y un título muy cincuentoso (cinco pasos más) de esos en colores vivos y en diagonal (de esos que suben de izquierda a derecha), no sé, me pudo, me vi obligado a esos pasos (dos pasos) finales hacia atrás, espalda inclinada en la reversa también como si me tironearan de mi abrigo, y ahí estaba, esa tapa que increíblemente me llamaba, me intrigaba, me atraía y me planteaba miles de dudas (qué carajo es esta tapa? qué estoy viendo caramba!?, eso no es lógico, no debería detenerme, o sí?).

El tema es que la ví y pensé en vos, pensé en vos por la música de la tapa, por tu gusto en esas cosas que a mi me atráen pero que no doy el brazo a torcer, que es como que lo quiero pero no para mi, porque me acordé de vos y también recordé tu cercano cumpleaños. Entré no lo dudé, es como si estuviera escrito en alguna vieja tela de tiempos inmemoriales (a modo de improvisación de papel inexistente en aquel entonces) que debía adquirir "eso" para vos.

Al interrogar al librero no supe si adquirir esa tapa o no, mientras más me explicaba menos escuchaba, solo sabía que te la tenía que comprar; saqué un bollo de papeles vilmente escupidos en la casa de moneda y agarré el motivo de mi incursión en la librería, agarré más, me lo llevé incluso al no haber papel de regalo en el lugar, no me importaba, lo tenía conmigo, el que entró después de mi me decía algo como "ese número es mío, no se lo lleve" ya nada importaba, el intercambio estaba hecho y nadie me podía detener, ni siquiera el ademán del alto y calvo individuo que trataba de convencerme, y a modo de intimidación se sacaba los auriculares (o sistema de respiración para un tipo de vida desconocido por nosotros) y se retiraba los lentes (o sistema de protección de la luz solar para sus sensibles córneas en un planeta en el cual el sol es una poca luz) y su cara se desfiguraba en un lenguaje incomprensible (se ahogaba por sacarse los pseudo auriculares y sus gritos de agonía eran insultos en proto-ganimediano?).

Salí, apuré el paso, recorrí Corrientes acelerado entre la gente y mercaderes de miradas dudosas; presionando mi pecho con desesperación, llegué al Subterraneo, manoteando mi billetera en el bolsillo interior del saco; la sincronización cuenta, llegué al molinete y sopapeé mi tarjeta "Monedero" contra el sensor que tenía un papel muy roto que indicaba "solo tarjeta" y a diez milisegundos del Beep del molinete pasé, pasé, me escapé de la superficie por esa barreral increíble que genera el molinete , y luego la escalera y luego cerciorarme que estaba en el lado correcto del subte, ya me he equivocado en alguna otra ocasión, pero esta vez no.

Y huí.

Feliz cumple! Apagaste el radio trolaso (eso es trampa) tengo algo para vos y no, no es una espada laser de Jedi.

Feliz Cumple! No se si logre ir ahora, tal vez a fin de mes, pero no me van a agarrar, tengo mi casco de papel aluminio y mis zapatos de Bolsa de residuos de consorcio de 110 cmts (que son las anti radiación)

Feliz cumple! Sé de muy buena fuente que mucha gente te quiere y que estarás rodeado de seres amados y eso es lo bueno, lo demás no importa; un beso de tus hijos, un abrazo de quienes te quieren (auqnue vengan por email), una palmada (en algún momento) de este bolas que no se expresa.

Feliz cumple!!!! Disfrutalo, este sí que cuenta, no es el último, este es único y debés saborearlo, es un deber.

miércoles, 6 de agosto de 2008

¿Qué escribo? - Post dedicado

Hace unos días me pidieron que escribiera sobre una persona, que escribiera unas líneas sobre sus “cosas buenas” y cosas que hayamos vivido, no pude dejar de sentirme medio confundido, “hayamos vivido”, “cosas buenas” me sonaba a funeral, pero no era ese el tema (eso es el prejuicio de celebrar la existencia de los demás cuando se van únicamente por lo que entendí con mi mate-analista).

Entonces, escribí una lista de las cosas que NO me gustan de esa persona, para poder sentirme realizado y no entrar en conflicto con mi psiquis (y en realidad para ser más original y justificar mi demora en escribirlo, siguiendo con la sinceridad que me caracteriza).

TOP TEN ELEVEN DE ESA PERSONA:

1- Sos una Testaruda: Te empecinás de una manera terrible en hacer sentir mejor a los demás, no hay momento en que cuando te recuerde no se me dibuje una sonrisa sabiendo lo cabeza dura que sos y las muchas palabras que he recibido de vos.

2- Te hacés querer por la fuerza (o la búsqueda incesante de la aprobación): Poca gente me despierta ese sentimiento, realmente debo repudiar de una manera terrible sentirme también con vos y que la gente que te conoce me hable tan bien de vos.

3- Sos una Perfeccionista: Estas a full con mejorar en cada sentido las cosas que te rodean, no pasa un minuto en el que no estés pensando precisamente en eso.

4- Sos una Rompe Bolas: No conozco gente TAN rompe bolas que siempre se las arregle para romper las guindas tanto en pos de mejorar alguna situación (sobre todo para mejorar la situación de otro).

5- Sos una Compradora: más allá de los ojos, comprás a los que escapan a la atracción física como yo trayendo esos alfajores adictivos de procedencia costera.

6- Sos una Acosadora: Acompañás incluso en la distancia a tus seres queridos, quedándote despierta para ver que se ponga online porque se tiene que levantar temprano o para desearle un buen día.

7- Sos Zapata: No puedo ganarte una, esa rapidez mental hecha para elucubrar respuestas rápidas y “bloquear” al adversario es envidiable, admirada y repudiada de este lado del monitor.

8- Sos Temeraria: No entiendo aún como alguien tan chiquita puede tener tantos huevos (u ovarios) en ese tamaño menudo. Pensando aún más en cómo te despegás de las cosas que querés para seguir algún plan que hayas pergeñado con alguna anterioridad (al menos 5 minutos).

9- Sos Engañadora: Ilustrás las cosas con una facilidad increíble, incluso las que no hayas visto aún, parece que tu expectativa de las cosas se transmiten inmediatamente como hechos casi palpables a quien te escucha/lee.

10- Sos Evasiva: No importa cuántas veces te pregunte lo mismo tengo la sensación de que NUNCA vas a contestar.

11- Estás más buena que comer pollo con la mano: Según testimonios recogidos (debería decir recolectados) de los personajes del sexo opuesto (y otros del mismo) que han caído en tu presencia. Todo eso se suma al resto para crear tooooodo un sujeto al que no le pueden decir que NO.


Claro que TODO ESTO podría confundir a una persona normal y que esta pensara que sos: 1- Bondadosa y Generosa / 2- Realmente querible/ 3- Idealista desaforada/ 4- Persona persistente en sus creencias/ 5- Compradora (si, ese no se cambia)/ 6- Compañera de fierro/ 7- Muy convincente/ 8- Con unos huevos (ovarios) ASÍ DE GRANDES/ 9- De una facilidad increíble para comunicar (cuando querés) lo que pensás o imaginás/ 10- Escurridiza diría/ 11- De este ítem que se hagan cargo los especímenes conque te juntás.

Te quiero, sabelo, no seas bolas y dejá la pálida para los Emos que realmente están acaparando el mercado a futuro.