sábado, 9 de agosto de 2008

Para voossssssssssss

El otro día salía de la casa de un cliente (si, la casa) en medio de la semana pretenden que a casi última hora laboral procedas a su domicilio coomo si al menos te pagaran dignamente.

Salgo con la alegría del deber cumplido, la mirada en alto de haberlo cagado porque pensaba que no llegaría a horario y lo logré, aunque esas 6 cuadras desde el Congreso de la Nación hacia el destino demoraron unos 18 minutos embotellísticos típicos de esta época de autos nuevos.

Salí y enfilé por una calle, no recuerdo cual, lo único que recuerdo es que mientras buscaba el subte para, como un topo, ganarle al jardinero y llegar sano y salvo (y muchísimo más rápido) a destino reparé en una librería (algunos de ustedes saben mi problema con las librerías), pero en esta librería en particular no había libros de Historia, Tecnología, Arte, etc marketineros ni vidrieras elaboradas, había libros usados apenas apoyados en una especie de caballete enorme que los alineaba horizontalmente sostenidos por un hilo; pero eso lo noté luego, mi conciente iba en otro ritmo, pasé de largo y me frené en seco, caminé los quince pasos hacia atrás (en reverso sin retrovisor ni chicharra). Antes de frenar, una imagen de una noche estrellada (cinco pasos hacia atrás) o de la vista de galaxias lejanas (tres pasos más), y un título muy cincuentoso (cinco pasos más) de esos en colores vivos y en diagonal (de esos que suben de izquierda a derecha), no sé, me pudo, me vi obligado a esos pasos (dos pasos) finales hacia atrás, espalda inclinada en la reversa también como si me tironearan de mi abrigo, y ahí estaba, esa tapa que increíblemente me llamaba, me intrigaba, me atraía y me planteaba miles de dudas (qué carajo es esta tapa? qué estoy viendo caramba!?, eso no es lógico, no debería detenerme, o sí?).

El tema es que la ví y pensé en vos, pensé en vos por la música de la tapa, por tu gusto en esas cosas que a mi me atráen pero que no doy el brazo a torcer, que es como que lo quiero pero no para mi, porque me acordé de vos y también recordé tu cercano cumpleaños. Entré no lo dudé, es como si estuviera escrito en alguna vieja tela de tiempos inmemoriales (a modo de improvisación de papel inexistente en aquel entonces) que debía adquirir "eso" para vos.

Al interrogar al librero no supe si adquirir esa tapa o no, mientras más me explicaba menos escuchaba, solo sabía que te la tenía que comprar; saqué un bollo de papeles vilmente escupidos en la casa de moneda y agarré el motivo de mi incursión en la librería, agarré más, me lo llevé incluso al no haber papel de regalo en el lugar, no me importaba, lo tenía conmigo, el que entró después de mi me decía algo como "ese número es mío, no se lo lleve" ya nada importaba, el intercambio estaba hecho y nadie me podía detener, ni siquiera el ademán del alto y calvo individuo que trataba de convencerme, y a modo de intimidación se sacaba los auriculares (o sistema de respiración para un tipo de vida desconocido por nosotros) y se retiraba los lentes (o sistema de protección de la luz solar para sus sensibles córneas en un planeta en el cual el sol es una poca luz) y su cara se desfiguraba en un lenguaje incomprensible (se ahogaba por sacarse los pseudo auriculares y sus gritos de agonía eran insultos en proto-ganimediano?).

Salí, apuré el paso, recorrí Corrientes acelerado entre la gente y mercaderes de miradas dudosas; presionando mi pecho con desesperación, llegué al Subterraneo, manoteando mi billetera en el bolsillo interior del saco; la sincronización cuenta, llegué al molinete y sopapeé mi tarjeta "Monedero" contra el sensor que tenía un papel muy roto que indicaba "solo tarjeta" y a diez milisegundos del Beep del molinete pasé, pasé, me escapé de la superficie por esa barreral increíble que genera el molinete , y luego la escalera y luego cerciorarme que estaba en el lado correcto del subte, ya me he equivocado en alguna otra ocasión, pero esta vez no.

Y huí.

Feliz cumple! Apagaste el radio trolaso (eso es trampa) tengo algo para vos y no, no es una espada laser de Jedi.

Feliz Cumple! No se si logre ir ahora, tal vez a fin de mes, pero no me van a agarrar, tengo mi casco de papel aluminio y mis zapatos de Bolsa de residuos de consorcio de 110 cmts (que son las anti radiación)

Feliz cumple! Sé de muy buena fuente que mucha gente te quiere y que estarás rodeado de seres amados y eso es lo bueno, lo demás no importa; un beso de tus hijos, un abrazo de quienes te quieren (auqnue vengan por email), una palmada (en algún momento) de este bolas que no se expresa.

Feliz cumple!!!! Disfrutalo, este sí que cuenta, no es el último, este es único y debés saborearlo, es un deber.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El post en sí mismo es regalo suficiente, pero ya me estoy imaginando las características del otro ;)

Las razones por las que apagué el Nextel no pueden ser discutidas en público, soy un caballero.

Déjese de joder y véngase, que esta noche hay asado en redondo en casa. Y a fin de mes hablamos.

Gracias por hacerme emocionar a primera hora de la mañana.

Live long and prosper.

Anónimo dijo...

Ah. El post dedicado no era una exclusivitud?

Demasiado corazón por estos lares :)

:: BajoYo :: dijo...

anónimo Es que no sabía si tenía aparte el celu correcto (era feo despertar a algún extraño a la 1:20 a.m.). Entonces se me vino a la cabeza postear este echo que es verídico (excepto el tema del auricular/respirador y los lentes protectores, aunque el humanoide se los sacó eh!)

Me alegra saber que le llegó el texto, más aún que lo haya emocionado.

Respecto al asado redondo... me suena a cama redonda con una vaca y ESO me pone nervioso... (en realidad no puedo ir por razones que son demasiado mundanas como para arruinar la mística creada).

:: BajoYo :: dijo...

anónima UstéTT bien sabe que tengo un lugar en mi corazón para dos personas especiales (léase anónimo y anónima) sin mencionar a las otras dos personas tan especiales también que tengo en mi vida.

Creo que la rotura de la exclusivitud fue a causa del Nextel y la desesperación por desearle muchas cosas felices a anónimo, UstéTT en su Gran corazón sabrá entenderlo.

Princesa Hinamori dijo...

Es muy bonita esta entrada. Me sentí como si estuviera leyendo un libro de Carlos Cuauhtémoc su estilo es muy parecido. Es fascinante!

"Cada amigo representa un mundo dentro de nosotros, un mundo que tal vez no habría nacido si no lo hubiéramos conocido." Harcourt Brace

Tres abrazos, uno para su princess otro para su esposa y uno para usted!!!!

:: BajoYo :: dijo...

Princesa Ahora caigo en lo de los tres abrazos! (usted es una genia!)

Y no me haga sonrojar de adulación, por favor! (tengo que buscar a ese autor!) Aunque confieso que me gusta MUCHO Cortázar.

Gracias de nuevo.