domingo, 9 de diciembre de 2007

Soy un ortiva

Y si, esto ocurrió realmente...

Ortiva No.1: Me encontraba comprando con la Little princess unos adornos navideños para armar el arbolito, pesebre, adornos de puerta, etc. Al terminar de pagar (unos doscientos y pico de mangos) procedo a agarrar de la mano a la peque y partimos, antes de llegar a la puerta ZAS! me agarró un flashback de este post y retrocedemos mis pasos (y los de ella), amablemente le pido a la srta de la caja que me de mi ticket, a lo que responde "Ay no, no te lo hice". Había estado haciendo 20 minutos de cola y mi niña realmente no estaba muy de ánimo así que le lancé una mirada muy "dame ese ticket o te entierro la estrella que corona el árbol"... es un montón de descarga... impositiva...


Ortiva No.2: De shopping por la noche (alone, luego de la escena en la adornería navideña, ni mi hija me quería acompañar), shoppeaba carnes, bebestibles, algo de picada en el super asiático amigo del barrio; no puedo evitar ver a muchos chicos de traje comprando, ZAS! los testigos de Jehová están evangelizando en el super... No eran testigos de Jehová, eran menores comprando bebidas alcohólicas (MUCHAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS), escucho el diálogo "Esperate que me compro otra petaca de whisky que llego" y "Uh! CRESPI, mi viejo tomaba eso", a lo que me acerco a parte de la manada y consulto "che, ¿tenés fuego?" uno me da fuego (dentro del super) le digo, "vos no tenés 18 ni a ganchos", el pibe se asusta, y se va caminando solito para el fondo, el resto de los pibes sigue cargando cosas sin haberme oído; continúo con mi faena alimenticia y llego a la caja...

Diálogo con Srta Asiática:

BajoYo: Ninjao
Srta. Asiática: buenas noches (sonriéndose)
BY: bueno , acá está todo.
SA: Lito! son 110 pésooo
BY: Antes de irme, me mata la curiosidad, si viene un menor de 18 años y quiere comprarte bebidas alcohólicas ¿vos se las vendés?
SA: Nontiendo
BY: ¿Vos venderías vino, cerveza, whisky a menores de edad?
SA: Ah! Nooooo
BY: Bueno, porque estos pibes detrás mío (cuatro personas atrás) ninguno es mayor de edad seguro, al menos pedíles el documento.
SA: glacia pol compla, lleve caramelo, lleve carameloooooooooo! lleve CARAMELOOOOOO!
BY: shishien

Es obvio que los pibes salieron con sus bebidas (vistos a una distancia donde lo único que se me podía arrojar con cierta precisión como proyectil era una botella de más de 750cm3, y "comprobadamente" no iban a derramar una gota del botín en la cabeza de un tipo tan amargo como yo)

Conclusión: Los años no vienen solos y soy un ortiva declarado (o tengo la "paternidad a flor de piel", como me dice un amigo cuando me pongo extremo)
Por lo pronto, estoy averiguando a qué número llamar para denunciar a mi supermercadista asiático de turno por venderle alcohol a menores.

En fin, soy un ortiva ¿no? (y sí, me llevé el ticket obviamente)

(pero esta noche voy a dormir MUY bien, como todas las noches en las que mis tareas me dejan hacerlo)

12 comentarios:

Gioconda dijo...

Jejeje me hiciste reír.
Pero tenes razón, está bien, solo reclamaste lo que te correspondía y además denunciaste lo que estaba mal. No hiciste nada malo.
Te cuento que si bien yo no soy madre, desde que nació mi sobrinita (y ahijada) cambiaron varias cosas. Como por ejemplo con el cigarrillo. Antes podía estar ne cualquier lado con gente fumando y no me importaba, ahora veo a alguien fumando y si veo a un baby (que podría ser mi ahijadita) cerca de ahí, aunque no le llegue el humo soy capaz de pedirle al que fuma que lo apague. Y ya no le doy fuego a adolescentes. Una vez lo hice y me sentí mal. Pero hace unos meses estando en un patio de comidas de un shopping vinieron dos chicas de unos 15 años y me dijeron "tenes fuego?" y les dije, "sí, pero vos sos muy pendex, no te pienso dar nada" :P
Me miraron mal y se fueron jajaja.
Besos

ojos café dijo...

Te digo exactamente lo mismo que le digo a mi novio cuando hace estas cosas:

¡Ay, por favor! No seas tan... PADRE.

:: BajoYo :: dijo...

Si, iba a eso, realmente no estaba mal lo que hice (creo yo) pero parece que no estar en la avivada hace que uno sea el malo o bien el sonso.

Ni en pedo le doy fuego a los pendejos, los saco escarpiendo!

Hace bien Gioco! no lo dude!

:: BajoYo :: dijo...

Ojasos No se ponga mal pero voy a defender este bastión de dignidad que me queda hasta la última gota de sangre

(eso sí es tomarse las cosas a pecho, no?)

Diego dijo...

Eh... tenés razón.

Sos un ortiva :P

Isil dijo...

ay que tierni, me entere que andabas preocupado por el paradedero de los exexocetianos.

mandame un mail a utoteta@gmail.com y nos contactamos

saludines

:: BajoYo :: dijo...

DEG Sí, y no me la complique que lo denuncio! (Dónde lo denuncio!? Ah! seguro que ya existe un ente protector de empleados de McDonald's)

Estás advertido.

:: BajoYo :: dijo...

Isil Y cómo sé que Usted es Usted y no otro que se hace pasar por Usted, o tal vez es su otro Usted que quiere volver a ser Usted y de esa manera juntar a las huested de su Usted Majestad del no racionalismo en pos de algo, que ya nadie entiende, pero que bueno, ya que estamos al dope y se cayó la internet podríamos emprender alguna otra cosa...

Mejor le mando un email.

GRATO LEERLO VIVO!

La Flor de la Mafia dijo...

muy bien Bajoyo!muy bien!
El tema del alcohol y los menores ses de por si muy complicado y si todos tomaramos conciencia de eso,seria mas facil combatirlo
Con el tema del arbolito,yo opte por ir sola.Mi Mafiosita no tiene limites y hubiera querido compara TOOODoooooooo y la verdad,a mi ,no me daaaaaa
Graciaspor pasar por el consultorio!!!
www.doctoramafiosa.blogspot.com

:: BajoYo :: dijo...

Gracias Dra. Flor, hay que hacer un poco de prevención, aunque, a veces eso de no estar en la "avivada" me da cosita, pero prefiero apoyar el marote contento conmigo a veces (solo a veces)

No comparto todos los momentos que quisiera con la Princess y no me puedo negar a llevarla a cuanto lugar le está permitido llegar; eso sí, hemos hecho estadísticas y con ella gasto el triple que solito, creo que ni mi señora me va a dejar salir con ella de chopping....

Respecto al consultorio, aún estoy esperando a las secretarias de Gerardo Sof.... pero me da espina de que deben estar muy ocupadas porque ni llamarlas puedo ya...

tsukinota dijo...

sos bastante gracioso.
pero sí, sos un ortiva. pero no me parece mal las cosas que contas, lo que te convierten en ortiva es la forma en la que las haces.
era necesario salir del local para volver y pedir ticket?
y era necesario tanto trabajo de espionaje con estos chicos?.

:: BajoYo :: dijo...

Tsuki ¿Sabe qué? Por un lado OK, tiene razón, pero ir de frente y empezar a los gritos en lenguaje asiático en medio de un super no daba...

Por lo del ticket, es que estaba empecinado en evitar que la Princess revoleara cierto juguetito/adorno hacia la avenida (a veces lo hace y tenía esa carita en ese momento) y me olvidé de pedir el ticket...

Pero ya tengo la solución, mandé a hacer una remera y una gorra negra con letras amarillas que pregonen en su frente "Dame el ticket, te lo pido por favor" y en el reverso "No me lo diste LPQTP!"


Y nos vamos entonando, al ritmo del coro que dice:

Dame el ticket, te lo pido por favor
No me lo diste LPQTP!
(bis bis bis con palmas)