lunes, 14 de julio de 2008

El cine, el pochoclo y la inflación



Semana pasada, huyo de la rutina para llevar a Little princess al cine, destino "Kung Fu Panda", todo normal, vamos a Belgrano (cine Belgrano Multiplex en Vuelta de Obligado y Mendoza). Compro un par de gaseosas (calientes) y un super pochoclo que salía $10 (bah, era el pochoclo más grande, de los que vemos en las series y pelis estadounidenses ni la mitad) y una caja de maní con chocolate, logramos entrar con todos los petates al cine (globo, juguetes, etc); la película de 10 puntos, realmente nos gustó a mi hija y a mi.

Este fin de semana, procedemos a ir a ver Wall-E al mismo cine pese a las recomendaciones de un amigo que me decía que era "una película con una fuerte crítica al consumismo y al capitalismo", para mi era una "peli con un robotito amoroso que nos va a hacer divertir" (veamos bien, qué crítica de capitalismo y consumismo puede hacer una productora cinematográfica que se vendió en miles de millones de dólares, no?)



Llegamos con el tiempo justo, mientras madre e hija van a la formación para la entrada al cine (nótese que no dije "van a hacer la cola", ya sabrán por qué), llego a la boletería, saco mi "Tarjeta de débito SuperGoldRecontraPlus" y me advierten con voz de pocos amigos "Los fines de semana sólo efectivo", a lo cual digo "Peropero, pero...es de débito, no de crédito" y me responden "lo siento pibe (gracias por lo de pibe) efectivo o no hay entradas", saco los únicos $50 pesos que tenía y pago (2 entradas de $18 y 1 entrada de $12 = $48), corro a la cola y aviso a mi mujer del tema, salgo corriendo (faltaban 15 minutos para que empezara!!!), yo como un boludo corriendo por Belgrano (Av. Cabildo y Juramento) buscando un cajero para sacar dinero, en tiempo record recorrí 3 cajeros y en el último encontré, dinero !!!! al fin!!! un cajero de Belgrano donde el fin de semana se puede extraer dinero! Vuelvo corriendo, me mira raro la gente, corro , salto, esquivo, paso por debajo, sigo mi camino, llego a la cola del cine y ouch! compré todo menos el PO-CHO-CLO!) voy corriendo mientras la entrada del cine ya empieza a devorar espectadores, me paro, miro y veo que el POCHOCLO que valía $10 el sábado de la semana pasada, este último domingo vale $12, me parece que me equivoco, le pregunto a la chica del puesto del cine y me dice "es así, estaba $10 la semana pasada, ahora está $12, la semana que viene no sé", consulto, mientras otros padres me empiezan a mirar extrañados preguntándose lo mismo que yo "el por qué del aumento", nada, cero explicación, es como ir a Blockbuster y preguntar sobre un film de Hitchcock ("¿quién?" te dicen), nada, aumenta el POCHOCLO UN 20% de la nada y nadie me puede explicar... compro (me odio pero a la Princess no la puedo dejar sin POCHOCLO), llego justo a la cola, corro para entrar y coinseguir tres asientos en un costado arrrrriiiiiiiba porque NO hay lugar...

Resumen:

1- No aceptan tarjetas de débito?????????????? Esto me huele mal che.
2- Aumentan todo en el kiosko (luego me enteré que era todo) un 20% de la nada
3- Una de las butacas estaba rota, corriendo buscando, al final terminamos usando la butaca rota.
4- La calidad de sonido es una cagada
5- La iluminación de la sala y luego la imagen de la proyección (sin contar que el celuloide estaba peor que cuando ví "Los bici voladores" en el cine "El progreso" de Lugano en los '80) eran detestables.

UNA CAGADA, porque la Little Princess quedó insatisfecha con el film, al menos BajoYo estaba RE-LOADED y pudimos ir a jugar, merendar, hacer shopping de juguetitos en la feria de Belgrano cosa que dejó a la Little Princess chocha (demos gracias a Banelco, es justo y necesario).

¿¿¿Ustedes notan eso cuando van al cine???

N. del A.: Algunos gags, algunos chistes lógitos, partes de ternura, etc, pero me quedo con Kung Fu Panda eh! Y no salgan con menos de $300 mangos cash cuando salgan con sus hijos, sobrinos, etc.

18 comentarios:

Gioconda dijo...

Todavía no llevo a mi sobrinita al cine porque es muy chiquita, pero voy a tener en cuenta tus consejos para más adelante.
Ahora, llámenme Fulgencia, pero voy a ir a ver Wall E y sin ningún niño :P

:: BajoYo :: dijo...

Pero querida! vaya a verla! Digo que no es para chicos chicos (yo como padre miro más cómo está la Princess que la peli), creo que cualquier adulto se reirá de los gags de la peli y le gustará.

El Mostro dijo...

'crítica de capitalismo y consumismo puede hacer una productora cinematográfica que se vendió en miles de millones de dólares' Exacto. Tu amigo escuchó al mismo psicojipi trasnochado pelotudo que yo en la radio. Afortunadamente, ya todos los mostros se ganan su propio dinero y van al cine solitos. Ahora la señora mostra y yo podemos disfrutar de films para adultos, y no compramos pochoclo ni nada. Paciencia, ya crecerá.
Una brazo grande.

:: BajoYo :: dijo...

Mostro JUUUUUUUAAAAAAAAAA!!!

llamé a mi amigo, y ustéT es un oyente fiel de la roquipó! Escuchó al que está con Ernestina que caga los films contando tooooda la trama (por eso no escucho más "Salgan al Sol", bah, por eso y porque Ernestina casi nunca está, como Ernesto en el programa anterior)

Le digo algo, si no compro pochoclo mi "cinema experience" se me va al tacho*

*la próxima me llevo los pochoclos y el microondas al cine y listo!

(es lindo verlo por acá)

:: BajoYo :: dijo...

ACLARACION: tengo que hacerlo, me importa un cuerno el costo del pochoclo pero es una medida necesaria para entender cuando los padres se quejaban del costo de algo cuando nos llevaban de paseo, más aún en vacaciones de invierno... (ahora te entiendo vieja!)

Nota Aclaratoria de la aclaración: Disfruto viendo disfrutar a mi hija, la sonrisa de una criatura mientras disfruta una peli o atracción o juego es impagable.

He dicho (por las dudas)

El Mostro dijo...

Ernestina y su coequiper están fumados. El chabón ha contado el final de films.
Ernesto T no está más en "Cheque en blanco"

Diego dijo...

Ayer llevé al enano a ver WallE. El mensaje me pareció un poco "básico", pero la película es muy tierna.

Pagué con American Express y firmé el cupón sin mirar. Si miro, pego la vuelta y me voy a la mierda.

:: BajoYo :: dijo...

Mostro Otra razón para tratar de escuchar otra radio los sábados en el desayuno leyendo Crítica de Argentina, Clarín, La Nación, Le Monde Diplomatique y Barcelona.

:: BajoYo :: dijo...

Diego Qué querés que te diga? Entonces estos de Multiplex de Belgrano son (aparte de chorros) unos abusivos...

Espero hayas disfrutado la peli, yo este finde rondando jugueterías vi el Wall-E de 500 mangos... sin palabras (si lo compro me echan de casa!)

:: BajoYo :: dijo...

Ni hablar de la EVA de 500 mangos también...Iluso BajoYo preguntó a Srta Juguetera "Y esta EVA vuela como en la peli?" (por 500 mangos...)

Diego dijo...

Por 500 mangos... No, no puedo decirlo, este es un blog ATP.

:: BajoYo :: dijo...

DiegoJUAAAAAAAA!

Jawa PsycoBolche dijo...

Para no caer en el circo consumista del imperio les recomiendo una salida alternativa.

En la sala "Camilo Cienfuegos" del Auditorio Revolucionario del Pueblo estan dando la pelìcula infantil "Vladimir y sus vacaciones Maoistas". Trasmite un mensaje lleno de valores, amor por la causa y mucha paz. Especialmente paz, pues a los 5 minutos todos los pibes se quedaron dormidos.

pd: Es la obligada salida para padres "progres". Ernestina Pais ya trajo a su hijo y Gaston Pauls a su sobrina.

Jawa Psycobolche.

:: BajoYo :: dijo...

Jawa Usted me mata! "Vladimir y sus vacaciones Maoistas"

JUAAAAAAAAAAAAAA!!!

P.D.: Ernestina no es un padre proge (ni madre) fíjese usted cómo trata temas totalmente mundanos y consumistas lejanos a la realidad de pueblo blogchevique en un canal televisivo de la "patria al mejor postor", en cambio Gastón si, el (cuando lo dejan) hace programas que muestran a la veta popular saliente y cuando habla a cámara lo hace como con trizteza, miedo, desprecio y depresión (el ya ha explicado en la revista "Las Huestes también escriben" que esa mirada es dirigida a los directivos del canal, tremendos cerdos capitalistas rellenos y vestidos en el top ten del consumismo).

Anónimo dijo...

tenés una nena? qué lindo! (yo sólo tengo sobrinos).
te entiendo, a veces por los chicos hacemos cosas que no nos gustan...
muy buena kungfu panda, yo la vi en casa, subtitulada.
estoy pensando que cuando tenga hijos, me va a convenir más enseñarles idiomas y que vean las películas en su idioma original en casa, que me va a salir más barato que llevarlos al cine.
un abrazo!

:: BajoYo :: dijo...

Amalio! Jajajaja! es casi cierto, es más barato que aprendan idiomas que llevarlos todos los fines de semana al cine. Yo me perdí a mis sobrinos (sobrinos de mi mujer) realmente (pocos y muy lejos), esa experiencia debe ser hermosa (al menos mi hermana me cuenta que siempre la pasa bomba con mi hija)

Bichicome dijo...

nada que ver, pero Kung fu panda apesta.

:: BajoYo :: dijo...

Bichi Gracias por pasar! (lamento no haber tenido oportunidad de oler al oso...)