lunes, 14 de julio de 2008

El cine, el pochoclo y la inflación



Semana pasada, huyo de la rutina para llevar a Little princess al cine, destino "Kung Fu Panda", todo normal, vamos a Belgrano (cine Belgrano Multiplex en Vuelta de Obligado y Mendoza). Compro un par de gaseosas (calientes) y un super pochoclo que salía $10 (bah, era el pochoclo más grande, de los que vemos en las series y pelis estadounidenses ni la mitad) y una caja de maní con chocolate, logramos entrar con todos los petates al cine (globo, juguetes, etc); la película de 10 puntos, realmente nos gustó a mi hija y a mi.

Este fin de semana, procedemos a ir a ver Wall-E al mismo cine pese a las recomendaciones de un amigo que me decía que era "una película con una fuerte crítica al consumismo y al capitalismo", para mi era una "peli con un robotito amoroso que nos va a hacer divertir" (veamos bien, qué crítica de capitalismo y consumismo puede hacer una productora cinematográfica que se vendió en miles de millones de dólares, no?)



Llegamos con el tiempo justo, mientras madre e hija van a la formación para la entrada al cine (nótese que no dije "van a hacer la cola", ya sabrán por qué), llego a la boletería, saco mi "Tarjeta de débito SuperGoldRecontraPlus" y me advierten con voz de pocos amigos "Los fines de semana sólo efectivo", a lo cual digo "Peropero, pero...es de débito, no de crédito" y me responden "lo siento pibe (gracias por lo de pibe) efectivo o no hay entradas", saco los únicos $50 pesos que tenía y pago (2 entradas de $18 y 1 entrada de $12 = $48), corro a la cola y aviso a mi mujer del tema, salgo corriendo (faltaban 15 minutos para que empezara!!!), yo como un boludo corriendo por Belgrano (Av. Cabildo y Juramento) buscando un cajero para sacar dinero, en tiempo record recorrí 3 cajeros y en el último encontré, dinero !!!! al fin!!! un cajero de Belgrano donde el fin de semana se puede extraer dinero! Vuelvo corriendo, me mira raro la gente, corro , salto, esquivo, paso por debajo, sigo mi camino, llego a la cola del cine y ouch! compré todo menos el PO-CHO-CLO!) voy corriendo mientras la entrada del cine ya empieza a devorar espectadores, me paro, miro y veo que el POCHOCLO que valía $10 el sábado de la semana pasada, este último domingo vale $12, me parece que me equivoco, le pregunto a la chica del puesto del cine y me dice "es así, estaba $10 la semana pasada, ahora está $12, la semana que viene no sé", consulto, mientras otros padres me empiezan a mirar extrañados preguntándose lo mismo que yo "el por qué del aumento", nada, cero explicación, es como ir a Blockbuster y preguntar sobre un film de Hitchcock ("¿quién?" te dicen), nada, aumenta el POCHOCLO UN 20% de la nada y nadie me puede explicar... compro (me odio pero a la Princess no la puedo dejar sin POCHOCLO), llego justo a la cola, corro para entrar y coinseguir tres asientos en un costado arrrrriiiiiiiba porque NO hay lugar...

Resumen:

1- No aceptan tarjetas de débito?????????????? Esto me huele mal che.
2- Aumentan todo en el kiosko (luego me enteré que era todo) un 20% de la nada
3- Una de las butacas estaba rota, corriendo buscando, al final terminamos usando la butaca rota.
4- La calidad de sonido es una cagada
5- La iluminación de la sala y luego la imagen de la proyección (sin contar que el celuloide estaba peor que cuando ví "Los bici voladores" en el cine "El progreso" de Lugano en los '80) eran detestables.

UNA CAGADA, porque la Little Princess quedó insatisfecha con el film, al menos BajoYo estaba RE-LOADED y pudimos ir a jugar, merendar, hacer shopping de juguetitos en la feria de Belgrano cosa que dejó a la Little Princess chocha (demos gracias a Banelco, es justo y necesario).

¿¿¿Ustedes notan eso cuando van al cine???

N. del A.: Algunos gags, algunos chistes lógitos, partes de ternura, etc, pero me quedo con Kung Fu Panda eh! Y no salgan con menos de $300 mangos cash cuando salgan con sus hijos, sobrinos, etc.