jueves, 23 de agosto de 2007

Victima y Victimario (La Precuela)

Lo prometí, y debo cumplir... la frase (no salida de un libro de frases de estaño comprado en el subte) asomó a la luz en una YPF Serviclub o en algún barsucho del bajo de Belgrano (cuando estos existían), un amigo contaba las desventuras de una amiga y de cómo ella se consideraba abandonada a su suerte en medio del desierto cuando el flaco simplemente le había dicho que no iba más en la cuarta cita... "Ella decía que se había hecho muchas ilusiones" contaba nuestro amigo mientras revolvía un capuchino o un Gancia batido con limón, y se sentía usada o engañada pese a que ella lo había "llevado todo adelante" con el muchacho (amiga dixit) inmediatamente afloraron kilométricos relatos de amigas en común (ojo che que no somos Gays, en otra época las mujeres contaban sus traumas amorosos a machos hechos y derechos también)
y de roturas/separaciones/espaciamientos/dilataciones/alejamientos sentimentales.

En resumen, todos concluimos en que muchas mujeres (de diferentes estratos sociales y amplia gama edadteril, al menos en nuestro relevamiento) por corta o larga que sea la relación, se crean una serie de ideales que se cumplirán en un futuro (no muy lejano tal vez) y al terminar la relación (quienquiera que la cortara) y verse no cumplidos esos deseos ellas entregaron su corazón y alma en una relación que no tuvo un feedback deseado, llamándose a sí mismas "víctimas" de una relación.

Al pasar los relatos caímos en cuenta de tremendos sueños o idealizaciones que algunas mujeres hacen: que fulana y otras 2 chicas se sentían defraudadas/engañadas/frustradas/vacías/incompletas- /superadas/acomplejadas/etc en la relación amorosa porque M, X e Y no las habían llevado a vivir solas; que Sultana y otra hablaban de cómo se sintieron igualmente por no ir a Punta y terminar en San Clemente. Y podríamos seguir con muchos detalles que, sinceramente, demuestran no un compromiso sino un "aporte" a la relación (algo así como ¿la necesidad imperiosa de comprar un tobogán para el dormitorio?, bueno, no así, eso es pensamiento de hombre...)

En resumen, dichos sujetos analizados conciensudamente en "una mesa de bar" se hacían llamar víctimas de una relación en pos de sus propias idealizaciones o planes los cuales no se cumplieron; habiendo entregado corazón/cuerpo/alma/deseos/planes/horas de planificación en los mismos.

De ahí salió la frase, ante la inmensidad de pretensiones del estudio realizado, que resa "Las minas se llaman víctimas amorosas siempre... ¿Pero qué hay de todos nosotros? hombres que por un par de tetas entregamos el corazón; he aquí a las verdaderas víctimas..."

Ahora, espero, se entienda (menos) lo que quise decir.

¡¡¡Salú la barra (de machos heterosexuales del rioba)!!!

15 comentarios:

Leandra dijo...

Estate tranquilo, que por lo que puedo intuir de otros relatos tuyos, tu niña es demasiado pequeña aún como para que ningún hombre se le acerque, ahora sí, cuando eso ocurra a tooooooooooooodos los verás como los culpables de que tu nena sea la que sufre, la víctima, ahí cambiarán las tornas del caso.


Un saludo!!!

Gioconda dijo...

Bueno eso de idealizar a la persona que está con vos puede pasarle a cualquiera de los dos.
Pero no es que le pase más a las mujeres sino que las mujeres son las que cuentan esas cosas. Por ahi los hombres se las gaurdan y eso no quiere decir que no les pase.
Siempre depende de las personalidades de las personas.

Saludos!

:: BajoYo :: dijo...

Leandra Mi hija se va a poner de novia recién cuando cumpla los 30 años :lol: :lol:

Ahora, en serio, las charlas de bar/estación de servicio (bares en los lugares donde se carga combustible) no pueden ser tomadas taaaaan en serio; doy fe que parecen totalmente sinceras al momento de salir uno de ahí, pero la vida se encarga de demostrarte lo contrario (casi siempre).

:: BajoYo :: dijo...

Gioconda Hola! Estas un 100% en lo cierto, si juntamos relatos, las mujeres cuentan más sobre su "idealización", yo personalmente creo que el hombre idealiza más en otros aspectos de la relación (no me estoy riendo ahora), pero le voy a confesar algo, yo soy un hombre que idealiza y mucho (léase MUCHO). No me arrepiento, pero sepa entender que en muchas ocasiones la idealización del común denominador del hombre no creo que pase por pensar en una casita con cerco blanco y muchos niños correteando por ahí, muchos hombres no idealizan eso porque saben que va a ocurrir o quieren que ocurra, pero no tienen eso quitándoles el sueño.

N. del A.: Puse un solo ejemplo, multiplíquelo por viajes, envejecer, pintando la casa, yendo en el auto familiar de vacaciones, cenas con amigos/familiares, etc.

P.D.: Idealizar, ciertas veces es MUY MALO! (BajoYo dixit)

:: BajoYo :: dijo...

Leandra! Litlle Princess tiene 4 añitos (disculpe que no le dije antes)

Leandra dijo...

Entonces... aún te quedan 26 años de tranquilidad... jajaja

:: BajoYo :: dijo...

Leandcra Corrección, me quedan "casi" 26 años para inventar excusas convincentes para rechazarle novios (aparte de convertirme en una máquina de matar perfecta por si se hacen los difíciles)

jajajajajajajajajajajaja

Leandra dijo...

Mi padre siempre me decía que le soltaría los perros en casa al que fuera, que para eso los estaba domesticando, y que llegara justo el día antes de irme de casa, de vivir cn alguien, de casarme o cualquiera de las opciones, y le dijera: "papa, e
éste es", pero q no le andara presentando a todos mi amigos.


Ainsss, los padres. En cambio, con mi hermano tuvo manga ancha... ¿y eso por qué? ¿ehm?

Anónimo dijo...

Buenas, Don Bajo.
Como anda tanto tiempo ?
Somos dos. Yo idealizo mucho también y de la misma manera que lo explica ud.

:: BajoYo :: dijo...

Leandra Es que a los varones nos quieren echar de casa cuanto antes!

jajajajajajajjajaja (muy bueno lo de su padre, lo tomaré como una opción)

:: BajoYo :: dijo...

Pablu! Tanto tiempooooo! para cuando una fecha nueva de Ladoscuro???

Y si, encima usted, artista, músico y casi modelo de portada... es seguramente una persona que se ilusiona en el momento de darle la mano o un beso en la mejilla por primera vez... (somtimes...)

El Mostro dijo...

Fascinante. coincido en un todo con usted. Esto está relacionado con la "envidia del pene", es decir, las mujeres envidian al hombre porque no pueden jugar con su (de ellas) chorrito con las bolitas de naftalina de los mingitorios.

Sigmund Mostro

:: BajoYo :: dijo...

Mostro No estoy de acuerdo con la teoría de la envidia, sino que lo que usted cita hoy es un tema de ignorancia. Vaya y visite algún palacete de la zona de Cancillería, encontrará baños con mingitorios a alturas convenientes para las damas (dicen que la Fortabat tiene uno*). Todo se reduce a un mero tema de poder adquisitivo, la que tiene la plata lo hace y punto . También está el invento del embudo invertido (para que la mujer haga pipí de dorapa)


*Ah, en vez de bolitas de naftalina, hay perlas...**

**Si si, hagan las asociaciones uds.

Recomenzar dijo...

Muy interesante tu blog y la descripción de tu perfil muy buena

:: BajoYo :: dijo...

Hola Mi despertar! Muchas Gracias! Bienvenida y te esperamos (aparte de que iré a chusmear tu Blog)

Saluditos y nos seguimos viendo